Decálogo sobre buenas prácticas en educación para la igualdad

Decálogo sobre buenas prácticas en educación para la igualdad

En el siguiente decálogo se destacan diez proposiciones que caracterizan a la educación para la igualdad de género:

  1. Dar importancia a la expresión de emociones y ofrecer al alumnado momentos y recursos para poder expresarlos.
  2. Respetar y valorar los deseos de todos/as.
  3. Deshacer los estereotipos, así como poner en cuestión las afirmaciones que de los roles de género nacen, enseñando que existen muchos tipos de personas, permitiendo las múltiples preguntas que susciten la reflexión.
  4. Conocer los intereses y permitir que sean expresados de distinta manera.
  5. Que los requisitos y exigencias que se pidan al alumnado sean distintos y que se respete el rit5mo de aprendizaje de cada uno/a.
  6. Proponer una actitud en favor de la coeducación por parte del profesorado, reconociendo los mecanismos que crean las diferencias de género y aceptando que en su labor se asume la obligación de insertar la perspectiva de género.
  7. Regular la actitud del profesorado en respuesta a las diferentes características del alumnado.
  8. Convivir sin discriminación de género en el centro escolar.
  9. Emplear un idioma inclusivo para suscitar mismas actitudes y ofrecer igualdad de oportunidades para el alumnado.
  10. Hacer una observación activa desde la perspectiva del género y plantear los cambios que sean necesarios.
Tema:
BUENAS PRÁCTICAS
Contexto y Tipo:
Escolar, Recursos didácticos
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