Hábitos y valores en el alumnado de centros eficaces de Educación Primaria

Hábitos y valores en el alumnado de centros eficaces de Educación Primaria

Diversas investigaciones concluyen que la educación en valores es una parte inseparable de cualquier enseñanza eficaz, subrayando las diferencias existentes en relación al sexo del alumnado al poner en práctica esos hábitos y valores. El objetivo principal de este trabajo es conocer el nivel de desarrollo de hábitos y valores del alumnado de Educación Primaria de centros de alta eficacia escolar de la Comunidad Autónoma del País Vasco atendiendo a las diferencias existentes en función del sexo del alumnado. Se observa que el alumnado tiene una valoración muy positiva de su nivel de hábitos y valores, encontrándose diferencias estadísticamente significativas en función del sexo. Como conclusión se destaca que la familia y la escuela reproducen el modelo de socialización basado en estereotipos de género.

Para más información:

Azkarate-Morales, A. (2018). Hábitos y valores en centros eficaces de Educación Primaria. Libro de Resúmenes del IX Congreso Internacional de Psicología y Educación. Logroño: AFID. ISBN: 978-84-09-02854-2 Recuperado de https://www.cipe2018.com/es/libro-de-res%C3%BAmenes

Tema:
VALORES Y EMOCIONES
Contexto y Tipo:
Comunicación oral o póster, Escolar
Top